My favourite things – Georgia O´Keeffe, New York with moon.

318VISO-CTB 306

Hace algunos meses pudimos visitar gratis (gracias a un tinglado montado por una conocida tarjeta de crédito) el museo Thyssen de Madrid. Pues bien, salimos maravillados con algunos cuadros de Hopper y algunos otros que no conocíamos. Sobre todo nos llamó la atención un paisaje nocturno que resultó ser “New York with moon” de Georgia O´Keeffe.

A raíz de ello descubrimos que O´Keeffe tiene un montón de desconocidas pinturas aparte de las, estas si, conocidísimas flores con formas genitales.

Para nuestra sorpresa al poco tiempo vimos en uno de los episodios de la serie Breaking Bad (que recomendamos totalmente) en la que Jane Margolis, la muchachita liada con Jesse Pinkman, le propone ir a ver el museo dedicado a Georgia O´keeffe en Nuevo México.

Lo que nos interesaba es la genialidad de esta serie de pinturas sobre New York. El que vimos se titula “New York with moon”, de 1925.

La luz de la luna entre las nubes y la profundidad del cielo, recortado brutalmente por los agudos polígonos que forman los edificios de la ciudad; la farola compitiendo con la luna y el semáforo que parece magistralmente robado a Miró. Es simplemente genial!

Las otras pinturas de New York, que podéis ver abajo, también son muy buenas pero esta nos parece la mejor de ellas.

Es un gustazo echarles un rato y poder meterse en las calles del New York de los años 20 que Georgia debió patearse a gusto.

 

New york with moon, Georgia o´keffe copia

 

by administrador